top of page

Palmaria

Una pequeña gran librería.

Av. Manuel Montt 058, Providencia, Santiago, Chile.

Sobre el lugar

Está a un costado del Nescafé de las Artes, pero si sabes de qué librería estoy hablando tienes bien claro que es al revés: es la vida de Manuel Montt la que tiene como centro rotatorio a Palmaria. Esta pequeña librería la atiende su dueña acompañada por su ayudante con quien han logrado posicionar el local de las redes sociales y darle vida más allá de su local.
¿Qué sientes cuando estás entre los libros de Palmaria? Es una pregunta sobrecogedora en medio de libros apilados hasta el techo, música suave y de buen gusto, mientras conversas con quienes adoran atender al paseante y conversar plagados de referencias literarias. Difícil es decir lo que se siente, eso se los dejo a quienes seguramente la visitarán tras leer esta reseña. Prometo no defraudar.
Palmaria está siempre vigente y los tres mesones centrales que forman las islas de letras más raras mezclan lo que dejó una persona al pasar y lo que debería haber estado siempre así. Esta es una librería con vida, todo está en movimiento y nada se pierde, solo así me explico cómo Así, Bros se convierte en un espacio para la familia. Para las madres que quieren encantar a sus hijos con la lectura; para abuelos que quieren tener un pasatiempo compartido con sus nietos; para políticos que están de paso y quieren encontrar soluciones a problemas complejos en una buena novela…

Sobre el catálogo

Desde y para lectores: Palmaria tiene libros de literatura, filosofía, sociología, alguna que otra cosa ilustrada e infantil, bellezas de ediciones especiales y, sobre todo, una gran variedad de autores nacionales. Con tres charchazos de recomendaciones de su dueña quedas reseteado para descubrir nuevos autores que tienen, lo que te gustaba de los antiguos, y el asombro de los límites que se corren. Editoriales extranjeras (sobre todo españolas) y nacionales van de lado a lado del local a la mano del lector.
Eso me encanta de Palmaria, existe un especial cariño por los autores nacionales de ensayo, poesía, cuentos y novelas. Ellos tienen un podio de oro en la librería porque son leídos, comentados y recomendados si demuestran su valía.
El catálogo de Palmaria no se define por títulos o editoriales, más bien se trata de una fina selección que busca llegar a todos quienes tienen buen gusto. Aunque pueda sonar a una odisea moderna, Palmaria apuesta por esos lectores que, sin ser especialistas, hacen de la lectura un refugio. La oferta de esta librería debería entenderse como pequeñas casitas para que cada uno encuentre lo que ha estado buscando en su interior mediante la mano de un autor.

Recomendado para:

Adultos y estudiantes.
Niños de 2 a 12 años.
Vecinos de Vitacura.

Horario de atención:

Lunes a sábado de 11:00 a 18:30
Domingos cerrado

Ubicación:

Av. Manuel Montt 058, Providencia, Santiago, Chile.

En vitrina

Traza una crónica de las grandes dinastías que han dado forma a nuestro mundo a lo largo de la historia de la humanidad a través de intrigas palaciegas, asuntos amorosos y vidas familiares.
Un rico elenco de complejos personajes forman el corazón palpitante de la historia. Veremos desfilar los Médici y a los Incas, los otomanos y los mogoles, los Bonapartes, los Habsburgo y los Zulúes, los Rothschild, los Rockefeller y los Krupp, los Churchill, los Kennedy, los Castro, entre otros.
Estas dinastías representan la escala de la ambición humana, fusionando sangrientas guerras de sucesión, complots traicioneros y a veces asombrosa megalomanía con una floreciente cultura o romances apasionados.

Por qué Visitarla

Desde y para lectores:

Las recomendaciones vienen de personas que han leído y recorrido mucho. Estas en manos de profesionales con tu indecisión así que guarda la calma.

Variedad de lo local:

Aunque suene extraño, en Chile cuesta encontrar autores nacionales. Palmaria es inmune a esta enfermedad y los promueve a los cuatro vientos.

Acogedora:

Sí sé, esto puede ser totalmente relativo pero merece resaltarlo. Si eres de los que entra en silencio y no quiere hablar, no hay problema. Si eres de quienes quieren comentar gustos para poder escoger, adelante. La atención es a la medida y en cualquiera de las dos modalidades te sientes bien en esta pequeña gran librería.

bottom of page