Clemente Rojas Cid
Librero
En el edificio Alonso, donde se aloja Bros, todos saben quién es el alma del lugar: Clemente Rojas. El artífice de los diálogos sobre los libros de la vitrina, el siempre atento a las necesidades del lector de paso y, ciertamente, el vínculo entre pequeñas y grandes distribuidoras de libros que ven en él un gestor cultural de renombre.
Dentro de las muchas virtudes que pueden destacarse en Clemente creo que es justicia destacar la más rara de encontrar: su buen gusto. A un costado de su pared de collages, se sienta tras la pantalla de un computador a observar y guiarte entre los libros que ofrecen. Porque sus recomendaciones no son nombres de libros, son invitaciones a conversar con un otro escondido en las páginas. Sus clientes lo saben, Clemente recomienda como un sastre que hace un traje a medida, nada sobra y nada falta si estás dispuesto a compartir tus lecturas con él.
El arte de ser librero exige el carácter que tienen Clemente. Investiga las últimas novedades, organiza lanzamientos de libros y tiene el ingenio de quien sabe llevar una buena conversación para hacer de tu visita a Bros una experiencia que nunca se repite igual. Ahora ya son el edificio, sus clientes y tú quienes solo deben acercarse para saludar, él hará el resto.
Recomendación
Ensayo
Placeres permitidos
Narrativa (cuento o novela)
La muerte viene estilando
Poesía
Inquietudes sentimentales
Adam Phillips. Editorial Roneo.
Andrés Montero. Editorial la Pollera.
Teresa Wilms Montt